Depresión Pre - Parto



Cuando me ha tocado contar que voy a ser papa en grupos de amigos cercanos y algunos otros se han enterado o incluso en círculos en los cuales no comparto mucho de mi vida personal, como es mi trabajo. Me he encontrado con que la mayoría de los comentarios son:
  • Aprovecha de salir weon ... que después con guagua es imposible 
  • Aprovecha de dormir weon ... después vas a andar cagado de sueño 
  • Vas a tener que aguantar a tu mujer, es como el día mas complejo de su periodo multiplicado por 1000 
  • se te acabo el carrete, se te acabo esto y lo otro ...
La cantidad de cosas malas que cuentan por ser padres es horrible y que quede claro, estos comentarios no son solo masculinos hay madres también que hacen sus descargos. Me sorprende que la primera reacción sea de tal forma.

Después de describir los momentos más penosos de la vida, los mas lúgubres y escabrosos, luego que te han intimidado con tremendas cagadas, con vómitos, con caca, con trasnochadas, con la cuarentena ... etc, etc y mas etc.... Salen con una frase para el bronce "Pero es tan lindo(lo más maravilloso, no hay nada como esto), ser Padre / Madre"... que crestas significa esto?.

Se que de inmediato dirán que no he sido padre aún y podrán encontrar mil y una forma de desacreditar mis comentarios.

Pero mi punto acá es, si es tan bueno ser padre por que siempre empiezas contando lo malo?, tanto sufres por algo que supuestamente te da alegrías tan grandes ...?

Si he encontrado algunos amigos y gente conocida que ha sido de felicitarme alegrarse y solo contar cosas buenas, así que no asumo que a todos les pasa igual cuando con mucho conocimiento de causa te dicen ..."Tranquilo weon, si les pasa a todos".

Me gusta creer que no les pasa a todos igual y que cada vez que asumimos lo contrario estamos acotando el conjunto de posibilidades que podemos tener.

Comentarios

freemanrc dijo…
Viejo yo tambien he tenido que oir esos comentarios (en 2 oportunidades ya) y es verdad que la vida cambia un poco, pero comparto la opinion; es odioso escuchar tanta prediccion mala. A todo esto te faltaron 2 de las clasicas:

- wn sale caro el kilo de guagua
- vay a ser tio?

Los cambios son mas adaptaciones y cambios de algunas rutinas, pero no es pa deprimirse.

Saludos y que siga avanzando ese empollamiento!
freemanrc dijo…
Viejo yo tambien he tenido que oir esos comentarios (en 2 oportunidades ya) y es verdad que la vida cambia un poco, pero comparto la opinion; es odioso escuchar tanta prediccion mala. A todo esto te faltaron 2 de las clasicas:

- wn sale caro el kilo de guagua
- vay a ser tio?

Los cambios son mas adaptaciones y cambios de algunas rutinas, pero no es pa deprimirse.

Saludos y que siga avanzando ese empollamiento!
Unknown dijo…
A mi me dijeron lo mismo y la verdad es q depende como te lo tomes. Afortunadamente mi Santiago me dejo dormir y lo del salir los primeros meses son más demandantes pero después siempre está la abuela dispuesta a cuidarlo o los turnos entre la pareja tb son efectivos hoy salgo yo la prox. semana tu jajajajaja. Pero todo eso se olvida cuándo te dan una sonrisa. Asi q dale no más y disfruta tu experiencia a concho!!!!
Unknown dijo…
Todas las experiencias son diferentes y dependerá bastante del bebe y de como los padres enfrenten las situaciones q se irán presentando. Lo único cierto es q cuándo te mire a los ojos sentirás q nadie te ama más en el mundo y una sonrisa de esa pequeña te hara olvidar cualquier esfuerzo o mala noche vivida. Asi q dale pa delante y disfruta a concho esta nueva aventura.
de salaz dijo…
Es caoticamente hermoso wn! !!

Los vómitos, las cagadas, los llantos de noche, etc...(Lo caótico).. Todo se olvida con una simple sonrisa de tu bebe y eso es lo mas hermoso.. ya lo experimentaras.!!!
Unknown dijo…
No es malo ser padres, pero es difícil, porque la vida cambia a 100%, y quizás por eso la gran mayoría de la gente empieza por enumerar lo que es mas complejo de hacer durante los primeros meses de vida de un bebe, porque la mayoría de los no podrás que se nombran son solo los primeros meses. Es una gran experiencia, de la cual nunca dejas de aprender, es la experiencia de amor mas grande del mundo, porque aprendes de un nuevo amor, incondicional y eterno, por el cual seras capaz de dar hasta tu vida.

Entradas más populares de este blog

Carta abierta a s.e. Sebastian Piñera

A mi hija